jueves, 31 de agosto de 2006

Toolbox - Caja de herramientas: WinCatalog Light

Para complementar la entrada anterior acerca del Abakt, les presento a su compañero de carpeta, el WinCatalog Light.
Este pequeño programa (<300KB) es un catalogador de cds, carpetas, floppies (si es que todavia hay quien los usa, por favor, tirelos. No son confiables), zip y lo que se pueda ver el el explorador. Muy util si uno es de los que guardan todas las utilidades que encuentra, o suele bajar informacion en cds, y después tiene que acordarse en cual estaba ese documento.



En la red hay muchos (muuuuuchos) programas para catalogar cds y discos, pero personalmente (y esto quizas sea un error en mis criterios de búsqueda y prueba) encontre muy pocos que sean útiles de alguna forma. Con algunos me resulto imposible agregar mas de un cd al catalogo, otros no fueron capaces de reconocer siquiera la unidad, otros desparramaban ventanas por el escritorio, y algunos (los más) me pedían plata para catalogar, buscar o guardar el archivo.
WCL es gratuito (aunque no Open Source, pero bueno...) y hace lo que le pedimos. Nos permite agregar CDs al catalogo, lista los contenidos de los archivos .zip, extrae descripciones de ficheros .HTM y .MP3 y es facil de usar. Como complemento de mi querido Abakt es ideal.

Página de descarga

Nota: La pagina de WCL no se muestra desde la principal de WinCatalog. No se que significa, pero desde mi desconocimiento total huelo a que puede que no exista dentro de un tiempo...paranoico yo?....nooooooo.
Nota2: Chequee de nuevo, y en la página principal (que es adonde te manda el programa a buscar updates) no hablan de la versión Light... es raro.

No hay comentarios.: