viernes, 27 de julio de 2007

Jap a la menos uno. Filtro para internet

Me pase unas cuantas buscando un filtro para internet, para ponerlo en un cyber que tiene la desgracia de tenerme de técnico.
El requisito principal era que actuara como proxy, para no tener que instalarlo en todas las máquinas, y que me permitiera al menos tener la fachada de la censura para pasar la inspección municipal.
Para los quisquillosos: el cyber tiene 6 máquinas, todas visibles desde el mostrador, por lo que considero que el filtro es solo un trámite burocrático. La idea es sacarlo cuando se consiga el papel, porque en general la censura trae más problemas que soluciones. Ni me voy a ocupar de buscar el crack.

Hasta ahora The winner is Cyclope internet filtering, que se deja usar/administrar, y es visible al examinador: filtra "snuff", pero no "teletubbies". ¿Alguien conoce otra solución mejor? Gracias.

Buscando "snuff"

PD1: buscando una lista de palabras "chanchas" en castellano recorrí la mitad de las páginas cristianas en internet (solo la mitad que está en español), y empece a pensar que a veces la censura no está mal... BTW, no encontré ninguna lista.txt que me ayude. Otra vez: ¿una mano?
PD2: Con el filtro activado este blog no se puede ver. Esta gente de Cyclope sabe lo que hace...

Actualización (30/7/07): ...Y al final me rendí a los clásicos. No me terminaba de convencer Cyclope por demasiado restrictivo, por eso instalé Net Nanny 5 en todas las maquinas, mas el querido UltraVNC para poder desactivar el filtro desde el mostrador. Por ahora todo bien...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tmb estaba bscando una solucion similar y aqui encontre que recomendaban squidguard, enlazando a un tutorial y funka bien

[486] dijo...

Gracias. Había leido el post se Sigt, pero por desgracia la máquina que tiene que hacer de filtro no es un servidor dedicado, lo que significa que debe correr windows. Hasta donde vi hay Squid for windows, pero squidguard se me va de rango.

Wardog dijo...

Illo! Illo! Prueba el Jana Server II!! Tiene un filtro configurable la mar de cuco, es el que yo uso para mantener al ganado centrado en el pasto comestible, y la verdad que va bien.
Si te interesa, mándame un mail a wardogyelmundo@gmail.com :)

[486] dijo...

Gracias, Master of the Universe! (si , ese era He-Man) Me encanta el soft alemán. Lo estoy bajando para probar. Por si la "solución" trucha (cutre dirían por allá) del net nanny me explota en la cara. Siga con su meditación.