viernes, 31 de agosto de 2007

Cuidado con el trafo.

Situación: Un cliente que tiene dos máquinas conectadas a internet (digamos A y B) con un router wifi me llama porque dice que solo puede navegar en B cuando está prendida A, que con A sola navega bien.
El router de la discordia

Me llego a su casa pensando en puertas de enlace mal puestas, en el DHCP del router funcionando mal y demás.
Pierdo dos horas revisando las opciones de red de ambas máquinas, y no hay caso. Si no prendo A, B no navega.

Ya nervioso por el tiempo que estoy perdiendo, apago mal la máquina A, y al encenderla de queda en el menú de "iniciar a prueba de fallos". Y B tiene internet. Flipo en colores.

Apago A: No se puede encontrar la página.
La prendo y la freno en el menú de F8: Google
Ya loco, desconecto el cable de red de A: B navega como si nada.

Luz! Estoy escuchando la radio (AM). Cuando apago A el ruido sube, cuando la prendo se calma.

Conclusión: El router wifi estaba puesto sobre un viejo vieeeeejo estabilizador de tensión al que estaba enchufada A. Sin carga, el bicharraco tiraba ruido magnético a lo pavote, y el router se ponía tonto con la internet (aunque no con la interfaz de configuración). Con A prendida, todos contentos.

Prueba Final: Apago A. Apago el puto estabilizador y escribo un post mientras espero que el cliente vuelva para pagarme.

486 - 1
Fucking bicho - 0

Cuidado con el trafo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo muy parecido me pasó una vez con un SAI de una marca mediocre y un monitor en una oficina. Resulta que el SAI del PC de la compañera de atrás estaba situado al lado del monitor de la compañera de delante.
Que ocurria? que la compañera de atrás encendia su ordenador y la de delante empezaba a ver interfencias en la pantalla (una CRT) por todas partes.
Yo me di cuenta rapido, pero me hizo mucha gracia, se les habia ocurrido mover el SAI de sitio para poner una maceta con flores. Y a partir de ahi, como decia la compañera de delante, la de atrás le "mareaba" el monitor.

Saludos