viernes, 30 de noviembre de 2007

Mehaceselfavor de callar ese navegador?

Todos los que usamos la compu para escuchar música, y además tenemos niños (niñas en mi caso) que usan la maquina para jugar, hemos pasado por esta disyuntiva: la música y las quejas, los juegos y el silencio, o escuchar de fondo de Thom Yorke o Alejandro Filio la cantinela insoportable de Barbie Detective (juego con música constante que para peor transcurre en una feria, a la que por españa el sitio donde hicieron la traducción del juego llaman carnaval, para indignación de los Uruguayos). También ocurre que, cocinando lejos de la compu, estamos esperando que alguien nos conteste en el messenger o similar, lo que también nos llevaría a sacar la música.

Estos problemas se solucionarían con algo tan pavo como poder poner un volumen distinto a cada aplicación. Y eso precisamente es lo que hace IndieVolume.



Indie Volume es una aplicación, pequeña, portatil (llevando la carpeta después de instalar funciona igual) y extremadamente útil. Sólo tenemos que agregar los programas que queremos monitorear, y elegir el modo de control. Podemos setear programas como exclusivos (los demás programas monitoreados se ponen en mute cuando el exclusivo quiere reproducir; es ideal para los de mensajería), o poner en mute solo el navegador cuando tenemos alguna web ruidosa (como juegos.com).

Sencillo y muy útil. Ya va para mi pendrive

PD: IndieVolume es shareware, si quieren extender el período de prueba pueden pasarse por astalavista.box. Y si cono cen uno free... como siempre, avisen.

8 comentarios:

Diego dijo...

En españa se suele llamar feria tambien a lo mismo que allí creo. Feria aqui es cuando vienen los caballitos, la montaña rusa,etc es decir atracciones mecanicas

carnaval es el periodo de dos dias antes de la cuaresma que se suele celebrar disfrazandose.

ShaQ CousteaU dijo...

Excelente como siempre [486]. Siempre creí que tenía que haber un programa que hiciera esto pero siempre me dio fiaca buscar uno. Muchas veces me pasa, por ejemplo, que tengo algún DVD con audio medio bajo y hay que subir el volumen general y el messenger sale a todo galope como si fuera un megáfono. Más de una vez pegué un salto en la silla por culpa del "tururún" del msn. Saludos. Seguí así.

[486] dijo...

Disculpas, Diego. Ya voy corrigiendo la entrada.
Shaq: Por qué se me ocurrió que le iba a interesar la entrada? Será que es un obsesivo-compulsivo como un servidor?
Lo que me hace plantearme... me quitará la terapia el impulso de escribir?
Gracias.

ShaQ CousteaU dijo...

La verdad que si... son esas cosas que uno no busca para uno por fiaca, pero si alguien pregunta no duda en googlear un poco.
Si es por mi, seguí posteando seguido... que ya quedan pocos blogs que me guste leer habitualmente, y este sigue en ese pequeño grupo.
Por otra parte... yo no hago terapia, y el blog lo tengo "guardado en un estante en el garage". Como dice Walter Nelson, "Tengo miedo neneee"

D.F.P dijo...

Gracias por el artículo; este programa me va a ser muy útil.. :-)

Pablo Mayorga dijo...

Aqui esta full, espero te sirva:

http://www.full-appz.com/showthread.php?p=1034

[486] dijo...

Gracias Pablo. Yo ya lo tengo "arreglado", y descubrí que el programa se hace portatil con solo llevarse la carpeta de instalación. De todos modos, es util para los lectores que pasen por aca. Saludos

Anónimo dijo...

Registration name: Ignaz Johann Mayer
Registration code: A2ZA-RJG8-3XK4