jueves, 15 de noviembre de 2007

Oído al pasar...

Recién, en el mayorista de hardware (también tienen servicio):

- El problema no es del equipo, sino del sistema operativo.
- ¿Y qué hay que hacer?
- Formatear el disco e instalar todo de nuevo.
- ¿Y los datos que yo tengo?
- Se pierden (WTF!).
- ¿Y no se pueden sacar de la máquina antes de borrar todo?
- No, porque no anda el sistema...

Enumerando:
  1. Hirens: se particiona, se mueven los datos a la nueva unidad, se backapea y se formatea la vieja.
  2. Slax en el pendrive (trae K3b, se puede grabar el dvd por fuera del sistema).
  3. El viejo truco de instalar sobre el sistema viejo.
  4. Etc. etc.
Ahora ya sé porque mis clientes no me abandonan, a pesar de que los maltrato.

(Si, ya sé que lo hacen porque ese trabajo no se cobra lo que vale y todo eso. Pero todavía me sorprendo...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que no me sorprende, soy de corrientes, y las veces que lleve mi máquina al "servicio", lo unico que hacían era: formateo total y listo, (sin hablar de que todo el soft que le metían era pirata).
Asi fue (por necesidad) que aprendí a moverme dentro del ambiente de reinstalación y servicio técnico básico. Desde entonces, lo que hice el mi primera vez que formateé mi propio disco, al ver que tenía otro disco mas chico (40gb) sin utilizar, fuí a una tienda y compre un HUB-HD USB, desde entonces no tengo mas problemas con los datos....
Inclusive, ahora formateo las pcs de mis amigos, y salvo sus datos, mucho mejor que varios servicios de la zona que conozco....

PD: Todavía tengo mucho que aprender entorno al Hardware...

Anónimo dijo...

El Hiren es la mejor opción para mí... Pero a veces me dan ganas de mandar formateo total con pérdida de datos cuando veo las carpetas y carpetas llenas de cumbia!!!

nautilus dijo...

entre mis filas de fieles clientes tengo una señora de 86 años que era la directora de mi colegio de primaria, sacada del mismísimo planeta de los simios, quien mas sino el técnico independiente le da bola a estas personas??? en el fondo esas cosas nos tocan el ego y no tienen precio, jajajajja

[486] dijo...

Mariana: En ese caso, vale un "te pude recuperar sólo los documentos, porque la música no me dejaba espacio para hacer la partición" o "porque el condensador de fluzo no resistió la carga", da igual. O mecharles temas de filio. O cumbias de la bersuit, o de arbol... habría que ver.
Nautilus: el respeto que uno tiene por el trabajo del cliente a veces no tiene precio. Lo que no quiere decir que uno trabaje siempre bien.

nautilus dijo...

eso es obvio mi querido correligionario