viernes, 23 de mayo de 2008

Demasiado fácil: SymphonyOS 2008.1 en el pendrive

Quería probar la última versión de SymphonyOS, mas que nada para chequear si había avances en Mezzo, un entorno de escritorio bastante nuevo que viene en esta distribución por defecto.

El tema es que esto del boot universal le ha quitado toda la gracia a la investigación. Miren lo ridículo del how-to:

  1. Instalar el boot universal para pendrive.
  2. Bajarse SymphonyOS y copiar la carpeta /casper de la iso al pen.
  3. Agregar al syslinux.cfg estas cuatro líneas:
label symphony
menu label Start SymphonyOne in Graphical Mode

kernel /casper/vmlinuz

append initrd=/casper/initrd.gz boot=casper quiet splash

Y listo.

Mezzo-mezzo

Ahora la mini review:

El live-cd está hecho para probar mezzo. Resalto probar, porque el escritorio está lejos de ser usable. Sin ir más lejos, las aplicaciones que ven en el menú deplegable en la captura son todas las que hay. Tuve que instalar gnome-utils para poder tomar la captura. Tuve que montar el rigido a mano. No me reconoció un pendrive que puse. Y el pen desde el que hice el boot se monta como solo lectura (lo toma como unidad de cd, aunque no es un problema del sistema sino del método brute-force con el que lo arranqué).

Sobre mezzo: se ve bien, pero sigue sin parecerme novedoso. Es como el viejo windowmaker, ahora para pantallas mas grandes. Y me resulta molesto que no responda de ningún modo al click en la pantalla. De todos modos, como abajo está ubuntu, quizás me tome el tiempo para hacer una instalación en disco y ver que cambia.

Actualizaré y seré millones.

Saludos.

Actualización: creo que me quede corto cuando dije "poco usable". La instalación al rígido nos deja con un sistema mínimo, limitado tanto en aplicaciones como en utilidades de configuración; es decir, más una curiosidad que un sistema operativo. No digan que no les avisé.

No hay comentarios.: