lunes, 9 de agosto de 2010

El regreso del freak: The Super Duper ISO booter

Desde el comienzo de los tiempos el ser humano buscó un modo de bootear una imagen iso desde un pendrive de forma automágica, es decir, sin tocar un solo archivo de configuracion, por el solo expediente de colocarla en una carpeta. Siglos han pasado desde entonces, y para que semejante hazaña sea posible fue necesario que primero se inventaran (o descubrieran según seamos aristotélicos o platónicos) los pulgares oponibles, las herramientas, el lenguaje, la rueda, el fuego, la imprenta, la electricidad, las computadoras, los cds, las imagenes ISO, los puertos usb, los discos extraibles, syslinux, grub4dos y grub2.

A nosotros, seres humanos que vivimos una época en la que todo lo anterior existe, nos queda entonces la obligación de disfrutar de nuestros inpulsos frikis haciendo uso de las herramientas a nuestro alcance.

En eso me encontraba cuando empece a investigar el entonces nuevo grub2, descubriendo que incorpora un interprete LUA, que hasta donde pude ver (tengo la referencia del lenguaje para leer, solo me da paja hacerlo) es un lenguaje de programación similar a C y que puede usarse como lenguaje scripting. Y entonces me surgió la curiosidad de saber si bootmanager+scripting me podían dar el famoso boot automático de isos por el que varios lectores preguntaron al comienzo de las andadas de este, su blog amigo, cuando incursionabamos en pendrives booteables. Y resultó que sí.

Y el pueblo: ¿Quiere saber de que se trata?

O mejor dicho: si no quiere saberlo, puede saltar directamente a la sección "Todo masticado", en la que encontrara una bonita descarga con, justamente, todo masticado.

Para los que quieran saber de que se trata, les cuento: Se trata de una coleccion de utilidades, scripts archivos de configuración robados de otros proyectos y colocados todos juntos para que funcione. Para dar crédito a los autores originales vos a explicar como funciona.

El script de instalacion es una modificacion (y semi traduccion) del que se encuentra al final de la pagina del hirens para bootear por usb, y se encarga de copiar los archivos grub.exe, syslinux.conf, menu.lst, sgd.iso y m.lua a la raíz del pendrive. Luego crea el directorio /iso y mueve sgd.iso ahi, y al final instala el sector de arranque de syslinux en el pendrive. Con esto tenemos todo instalado.

Al bootear, el pendrive lee el sector de arranque y carga el syslinux. Este lee el archivo de configuración syslinux.cfg y carga el grub4dos (grub.exe modificado para que no saltee el floppy) , que lee el menu.lst y carga la iso del Super Grub Disk (modificada para agregarle la entrada del Super Duper Iso Booter) , que lee el script m.lua (que es modificacion del script bootiso.lua que trae el SGD2) y nos muestra un menú con todas las iso que haya en el directorio /iso. Cuando seleccionamos una entrada del menú, grub2 vuelve a cargar grub4dos, con parametros de configuración que mapean la iso y bootean desde el sector de arranque.

Y por qué es tan complicado?

Es complicado porque al hacerlo me encontré con algunos problemas:

- No instalo directamente grub4dos como arranque porque syslinux es mas compatible con maquinas viejas, y de todos modos uso grub.exe después.
- No puedo bootear la iso desde syslinux porque no lo soporta.
- No pude editar el floppy de SGD2 porque no pude montarlo en linux o en windows. Si alguien quiere hacerlo y poner el grub.cfg de la iso lo espero en mediafire.
- No puedo generar el menú desde grub4dos porque no soporta scripts.
- No puedo bootear las iso desde grub2 porque no soporta chainload, y eso nos deja sin bootear muchas cosas (el hirens, por ejemplo. O el silverdisk).

Verán que son muchos items, poniendo solo los que se me ocurrieron y no pude resolver. Por otra parte, la ventaja del método actual es que nos quedan a la vista un syslinux.cfg y un menu.lst para agregarle lo que queramos!

Un poco de código:

CorraMe.bat

@echo off
echo.
set udrv=
for %%x in (syslinux.cfg syslinux.exe grub.exe menu.lst sgd.iso m.lua) do if

not exist files\%%x goto error
set /p udrv=Ingrese la letra del disco USB (Por ejemplo F:)
if "%udrv%"=="" goto nodrv
echo.
echo !! CUIDADO !!
echo.
echo ESTO INSTALARA SYSLINUX EN %udrv%
echo PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA CONTINUAR (O CIERRE ESTA VENTANA)
pause
echo Copiando archivos al pendrive ...
for %%x in (syslinux.cfg grub.exe menu.lst sgd.iso m.lua) do echo copy /y

files\%%x %udrv%\ && copy /y files\%%x %udrv%\
for %%x in (syslinux.cfg grub.exe menu.lst sgd.iso m.lua) do if not exist

%udrv%\%%x goto errcopy
mkdir %udrv%\iso
move %udrv%\sgd.iso %udrv%\iso

echo Instalando el boot en el USB...
echo files\syslinux.exe -ma %udrv% -f
files\syslinux.exe -ma %udrv%
if errorlevel 0 goto ok
echo syslinux.exe error
pause
goto end
:ok
echo done
pause
goto end
:nodrv
echo nothing is selected
pause
goto end
:errcopy
echo Error while copying
pause
goto end
:error
echo file(s) missing (syslinux.cfg syslinux.exe grub.exe menu.lst sgd.iso

m.lua)
pause
:end



Este es el "instalador", modificacion del que viene en el paquete de syslinux del hirens. Primero chequea que existan los archivos necesarios en /files, después pide la letra de la unidad y copia los archivos. crea el directorio /iso y mueve ahi el sgd.iso .Despues escribe el boot en el mbr y sale, Lo que sigue son los mensajes de error que nos muestra si algo falla. Verán que no están traducidos, con lo que notarán mi lazyness.

Syslinux.cfg

default /grub.exe

Simple, carga el grub.

Menu.lst

timeout 2
default 0

title SuperGrubDisk ISO
find --set-root /iso/sgd.iso
map /iso/sgd.iso (0xff) || map --mem /iso/sgd.iso (0xff)
map --hook
root (0xff)
chainloader (0xff)

Encuentra la iso del super grub disk, la mapea directamente o en memoria y bootea desde ahi. Esta forma de cargar las iso en grub4dos está robada del proyecto winsetupfromusb.

Grub.cfg (dentro de la iso)

...
#Super iso booter
menuentry "Super duper iso booter" {
search -f --set /m.lua
configfile /m.lua
}
...

Agregado la entrada del menu. Search es el reemplazo de find (diferencia entre grub4dos y grub2), y se pasa como archivo de configuracion el script que genera el menu

m.lua

#!lua

isofolder = "/iso"

function enum_file (name)
local title = string.match (name, "(.*)%.[iI][sS][oO]")

if (title) then
local source = "search -f --set /grub.exe \n linux /grub.exe --config-file=\"root (hd0,0); map /iso/" .. name .." (0xff) || map --mem /iso/" .. name .. " (0xff); map --hook; root (0xff); chainloader (0xff)\" "

grub.add_menu (source, title)
print ("titulo: "..title.. " ruta: "..source)
end
end

grub.enum_file (enum_file, isofolder)

Este es el mas robado (lo que implica que no hubiera podido programarlo yo sin leer muuuucho mas)! Para mas datos, está robado específicamente del script listisos.lua de esta pagina de ubuntuforums. Crea una funcion que por cada archivo terminado en .iso (mayuscula o minuscula) agrega una entrada del menu con los parametros definidos en source y title. Yo solo le cambié la llamada a la funcion bootiso.lua por la llamada directa a grub4dos con los parametros de arranque.

Y listo!

Todo masticado!


Acá tienen la descarga del instalador en rar. Se descomprime en cualquier lado (el escritorio, por ejemplo, aunque yo lo dejaría en el pendrive por si hay que restaurar) y al ejecutar CorraMe.bat pregunta la letra de la unidad y se instala ahí.
Para agregar una iso al menu solo hay que copiarla en la carpeta /iso en el pendrive.


Notas:

- Cuidado! Si hay otro sector de arranque, syslinux.cfg o menu.lst en la raiz del pendrive hagan un backup antes de instalar, porque el CorraMe.bat sobreescribe sin preguntar.
- El grub4dos intenta mapear la imagen directamente, y si falla lo hace en memoria. Esto último sucede cuando la imagen iso esta fragmentada en el pendrive, y aparte de ser lento consume memoria, por lo que si vamos a tirar isos de 700Mb en la carpeta, es recomendable wincontig.
- Desde seven o vista, hay instrucciones en la última posdata!
- Las isos booteadas no siempre andan.
- Puede fallar!



PD: para toquetear los archivos de configuracion y probar, les recomiendo este probador de boot basado en qemu (robado del paquete UBCD4Win) .

PD2: (Arreglado. No les debo nada) .Les debo los links a las paginas de hirens, grub4dos, grub2, syslinux, lua, wincontig, UBCD4WIN y mil mas. Capaz que mas tarde, es decir dentro de seis meses, con mi ritmo de publicación.

PD3: Soy lento para despedirme y escribo muchas posdatas. Pero si alguien prueba esto deje un comentario, para saber que no soy el único friki al que le interesa esto. O que si.

PD5: Enjoy!

PD4: En W7 o Vista tenemos una problema: necesitamos ser administradores para poder escribir el mbr, pero el sistema cambia el path a \windows\system32 cuando ponemos el modo administrador, con lo que el batch no encuentra los archivos. Para solucionar eso debemos:
1) Abrir una consola en modo administrador. Eso se hace buscando en el menu "cmd", y después con boton derecho sobre el ícono "Ejecutar como administrador".
2) Cambiar el path al lugar donde tenemos el archivo CorraMe.bat. En mi pendrive, el comando es cd "F:\boot tools\SuperIsoBooter"
3) Ejecutar el batch a mano desde la consola.
4) Debería funcionar!
Of course, si alguien tiene una solucion mas elegante, lo espero en los comentarios y será agradecido. No eternamente, pero agradecido.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que decir... encontre tu blog hace, literalmente, dos dias. Me lo he leído de pe a pa (si en serio) y lo he agregado a ni lector de feeds pensando, bueno, si algun dia actualiza me enteraré... y pam! Resulta que actualizas hoy mismo. Casualidades de la vida? Quien sabe...

Por cierto, tu blog bien interesante y lo mejor, tus añadidos a las entradas tecnicas, sin eso el blog no tendria gracia.

Saludos desde Barcelona (españa)

WnervHQ dijo...

jajaj la verdad genial tu articulo... muy util como siempre.. con relacion al pd1: q sincero con "(robado del paquete UBCD4WIN)" xD sobre el pd2: mmm si notamos que hace tieeemmmpoo q no publicas.. pero igual se te espera :) ,por el pd3: no eres el unico con el uso de postdata en exceso.. lo admito "Yo también lo gasto aveces demasiado" :P ... para finalizar el Enjoy! dalo por hecho....
WnervHQ

CoskiBukowski dijo...

Que bueno que sigas vivo loco!! nos debemos unos mates, y se viene mi cumple el mes q viene ya te voy a avisar.

Con respecto al post, algo muy copado!!!
Si tuviera un pendrive de dimensiones respetables lo usaría, por ahora teniendo solo uno de 2gb uso directamente unetbootin y chaucha.

Abrazo!!

PD1: nos vemos!
PD2: esta PD es al pedo!
PD3: lo mismo que esta!!
PD4: ya, ya me dejo de joder. saludos!!

BytesExt dijo...

Volviste... estas vivo, vos si que cumplis tus promesas... "No escribo mucho, suscribite", poco, pero de calidad ¡carajo!.
Justamente esto mismo me preguntaba un joven estudiante aspirante a técnico, adiviná a quien voy a recomendar que lea.. je.

Anónimo dijo...

Groso!

Flubber dijo...

gracias excelente
big fan desde limpiarle la cola a la impresora

Anónimo dijo...

hola, muchas gracias por el programa. Sin embargo estoy teniendo problemas para hacerlo funcionar. ejecutandolo desde W7 64bits, empieza a ejecutarse y luego me sale el siguiente mensaje: acessing physical drive: acceso denegado, did not successfully update de mbr. y no me crea la carpeta iso en el pendrive. A que podria ser debido? muchas gracias, un saludo.

adrian15 dijo...

El link del Super Grub2 Disk (de dónde has "robado" la parte de carga automática de las isos):

http://www.supergrubdisk.org

A ver cuando saco un rato y te hago un artículo en mi bitacora de barrapunto y lo traduzco al inglés en alguna parte.

adrian15

486 dijo...

Gracias a todos!
Anónimo del 10/8: Siempre me olvido del seven! Probaste ejecutar el bat como administrador (boton derecho sobre el corrame.bat)? Yo lo voy a probar, en todo caso edito el post con el metodo.
Adrian15: voy a poner los links! Estaba corto de tiempo nomás. BTW, el SGD2 es lo mas de zamora, y es el modo mas simple que encontré para poner el grub2 en el pen. Espero que no les moleste que en la descarga haya puesto una version "custom" del cd...

Pedro dijo...

hola, soy el del windows 7, gracias por contestar tan rapido. Si habia intentado lo de ejecutar el programa con permisos de administrador, pero no me deja activar esa casilla, me sale deshabilitada. Sera por que es un .bat?

486 dijo...

Pedro: igual sólo hace falta ponerlo en modo compatibilidad con xp sp3. Probalo así y conta como te fue.

Pedro dijo...

hola, he probado tambien a ponerlo en modo comopatibilidad xp sp3 y tampoco, me da el mismo error. un saludo.

fr555 dijo...

Dios, SABIA que estabas haciendo esto :D
Lo descargo ahora y mañana lo pruebo y te cuento

486 dijo...

Pedro: Ouch! Que mal, yo lo probe en UN w7-64 y el modo compatibilidad anduvo. tendré que chequearlo en mas máquinas. Mientras tanto, yo probaría bjarme un XP live (como el angelina, o el del hirens) y correr el instalador desde ahi. Lo malo es que tenes que grabar un CD, y lo bueno es que te queda la iso para probar el invento.

fr555 dijo...

Lo he probado y si que funciona!! lo que pasa es que no he podido usar el bat asique copiado los archivos manualmente y tira perfect
Gracias 486 :D

486 dijo...

Pedro: si todavía andas por acá, edite el post con un método que anda
fr555: Por qué no pudiste usar el .bat? Cómo lo instalaste?
Si es en w7 ya hay solucion, y si es en linux, copate y pasame un script que haga lo que el bat, asi lo agrego a la descarga :)
Gracias a ambos por el feedback!

Pedro dijo...

Hola, muchas gracias por toido. Algo debo estar haciendo mal porque sigue sin funcionarme. Hago los pasos que comentas y esta vez no me da error, solo que no me crea la carpeta iso. La creo yo a mano , meto alguna iso en el y arranco el ordenador desede el lapiz usb, y se queda la pantalla en negro con el simbolo del cursos parpadeando. No se que hare mal, siento dar tanta guerra. Seria posible que alguien subiera una iso creada de un usb que funcione para asi pasarla yo al mio? gracias.

fr555 dijo...

Pues no lo he podido usar por varias razones, la primera porque uso Ubuntu y me daba error al ejecutar el bat con Wine, la segunda es que ya tengo el pen con toda mi suite de booting y en el post dice que tu script se lleva por delante al boot que haya, asique me daba miedo usarlo. Aunque lo que si hice fue usarlo en una maquina virtual y lo instale en una particion, pero no se instalo bien, algunos archivos no se copiaron y no se creo la carpeta iso, pero si que se instalo bien el sector de arranque con syslinux. No recuerdo bien que error era pero creo que fue algo como que no era un dispositivo USB, si quieres lo vuelvo a hacer y te cuento

Unknown dijo...

Primero para agradecerte por esto la verdad muy util... la segunda viene a pegar esto PD: Tres días, tres entradas. Para mantener mi ritmo de publicacion de los últimos tres meses debería dejar de escribir hasta Agosto!<-- añade eso a la lista de promesas cumplidas... y pues nada mas agregar k lo probe y solamente no me creo la carpeta iso me decia el error que archivo no encontrado, la cree yo mismo y funciona de 10 :D

[486] dijo...

Agregué al post el contenido de CorraMe.bat (ligeramente modificado para que cree el directorio iso en la unidad ingresada). Si alguno descubre por qué falla el publicado (a mi me anda, no lo puedo probar) aviseasi lo arreglo en la descarga. Gracias!

fr555 dijo...

Vale, iba a hacerte un monton de preguntas pero mientras las iba escribiendo se me han ocurrido como solucionarlas

Por cierto, he modificado un poco el menu.lst poniendo la iso del SGD en la raiz para no confundirla con las otras iso que meta en esa carpeta

Fernando dijo...

Hola, yo quería hacerme un pendrive que me permitiera arrancar varias iso con diversas utilidades. Para eso venía utilizando el SARDU (http://www.sarducd.it/) pero no me convencía su método.

Al probar el Super Duper con el KAV Rescue Disk (http://devbuilds.kaspersky-labs.com/devbuilds/RescueDisk10/kav_rescue_10.iso) pude ver que no arrancaba correctamente la iso, sin embargo ahora Kaspersky publica una utilidad para realizar un pen botable: http://devbuilds.kaspersky-labs.com/devbuilds/RescueDisk10/Rescue2usb/rescue2usb_1.0.0.5.exe la probé y entre otras cosas crea dos iso dentro de una carpeta llamada "/rescue", una de ellas es una iso de unos 9Mb llamada rescueusb.iso, si la copiamos a la carpeta ISO del SuperDuper y copiamos la iso del KAV Rescue Disk en el directorio "/rescue" del pen como "rescue.iso", sólo nos faltará crear un fichero vacio llamado "liveusb" en la raiz del pen para que el KAVRD arranque correctamente.

Además podemos utilizar el "Kaspersky Rescue Disk Updater by Bharat Balegere" (http://agnipulse.com/2009/12/kaspersky-rescue-disk-updater/" para tener la iso con las últimas bases.

Un saludo

486 dijo...

Fernando: que cosa rara ese sardu! Por lo que vi, tambien instala grub (no se si grub4dos) pero se pierde algo de lo automágico. Igual me lo bajo a ver cuales son "the most popular distributions of Linux Lite".
Gracias por la referencia y el howto para poner el KAV rescue disk (que voy a ver si bajo, porque ya me picó). Un gusto que te haya servido!

486 dijo...

Para los que quieran probar, voy dejando una lista de isos y mis resultados:

Slitaz 2.0 - anda
AcronisRescue - Anda
Partition wizard 5 - anda
Geexbox - no encuentra el cd
Puppy - no encuentra pup_421
cmdcons (xp recovery console) - BSOD
ntfsread - anda
hirens10 - anda
KAV rescue - anda (gracias fernando)

Agreguen lo que puedan probar, asi armamos una lista para poner en el post!

fr555 dijo...

Una cosa 486 ¿no se podria crear unos condicionales en el script para que cuando detectaran en el nombre de la ISO un nombre X (como Puppy por ejemplo) modifique la entrada en el menu.lst? por ejemplo si una ISO se llama puppy-4.2.1.iso que detecte solo lo de puppy y con eso le asigne una entrada que lo haga andar en el menu.lst

Otra cosa ¿sabes como poner el Geexbox para que corra? he visto el post que lo haces andar con syslinux pero como ahora estamos con gub4dos...

486 dijo...

fr555: el problema con el puppy y el geexbox es que dependen del cd (fisico) y no detectan bien el cd emulado en memoria. Para que funcionen no solo hay que hacerlo andar, sino extraer el contenido de la iso y arrancar desde la dupla kernel/initrd.
Te doy un tip para elgeexbox: bajate la iso y el win32 installer. En una maquina con windows correlo e instalalo en el pen. Después te robás de la carpeta geexbox/boot el syslinux.cfg y copias las lineas en el que queda en la raiz del pen. En el mio queda así:
LABEL geexbox
MENU LABEL Start GeeXboX ...
KERNEL /GEEXBOX/boot/vmlinuz
APPEND initrd=/GEEXBOX/boot/initrd.gz root=/dev/ram0 rw rdinit=linuxrc boot=UUID=184B-0D46 lang=en remote=atiusb receiver=atiusb keymap=qwerty splash=silent vga=789 video=vesafb:ywrap,mtrr quiet

pero claro, el UUID depende del pendrive en el que lo pongas. Con el puppy as o menos lo mismo. Extraes la iso a una carpeta /puppy y en el syslinux pones

LABEL puppy
MENU LABEL Puppy linux
KERNEL /puppy/vmlinuz
APPEND initrd=/puppy/initrd.gz pmedia=cd

conta como te fue!

fr555 dijo...

Lo que hice fue como ya desistí de arrancarlo desde grub4dos lo arranque desde syslinux, le puse un timeout de 3 seg al syslinux y le puse la entrada en el menu que pusiste tu en el otro post.
Sobre Puppy, ya lo tengo en grub4dos con:

title Puppy 4.3.1
find --set-root /puppy/pup-431.sfs
kernel /puppy/vmlinuz
initrd /puppy/initrd.gz

Que es practicamente lo mismo que lo que tienes tu

Fernando dijo...

@486:
No es necesario bajarse el SARDU para saber las distribuciones que utiliza, en la web te dicen cuales son y los enlaces de descarga:
http://www.sarducd.it/antivirus.html
http://www.sarducd.it/utility.html
http://www.sarducd.it/linux.html

Mi intención es ir probando las distintas iso, aunque evidentemente eso me llevará mucho tiempo ;D

jomiro dijo...

Saludos, tengo la duda, le copie el iso del cd de instalación del windows seven y el de xp ,, logro que botee y me da la opción de escogerlos pero cuando selecciono alguno, me regresa a la pantalla de menu de inicio,

486 dijo...

Jomiro: El problema con las instalaciones de windows es que normalmente requieren reiniciar la maquina, con lo que los archivos de origen (el cd montado desde el pen) se pierden y la cosa se trunca. Con XP es peor, ya que al inicio, cuando se cargan los controladores usb, nos da un bonito BSOD. NO probé el seven, pero habría que verlo. Igual no me termina de convencer montar desde el pen una imagen de unos 3Gb.
Pero probá y avisá, y si logras avanzar mas allá de ese problema contá como hiciste.

fr555 dijo...

Yo tengo un instalador de XP (Winchiquito concretamente) y otro de 7 (un 7 de 700MB) en el pen, si quereis pongo aqui las entradas del menu :D

486 dijo...

fr555: y que esperamos? Eso ni se pregunta!

fr555 dijo...

Vamos alla!
Para XP lo primero que hice fue usar WinToFlash para que creara los archivos, luego meti todo el contenido en una carpeta que se llama xp y puse en el menu de GRUB4DOS las dos entradas que ya pusiste tu en un post antiguo:

title Primera parte de la instalacion
root (hd0,0)
chainloader (hd0,0)/xp/$WIN_NT$.~BT/SETUPLDR.BIN
savedefault 1

title Segunda parte de la instalacion
root (hd0,0)
chainloader (hd0,0)/xp/NTLDR
savedefault

Y para 7:
Pues no recuerdo muy bien, pero creo que simplemente extraje las carpetas boot y sources y el archivo bootmgr a la raiz del pen y en el menu puse:

title Instalar Windows 7
root (hd0,0)
chainloader (hd0,0)/bootmgr

Bueno, si se quiere se puede poner al principio de las 3 entradas un find --set-root.
Por cierto, lo hice hace ya un tiempo y entre mi mala memoria y los golpes en la cabeza conta la pared cuando no cosigo bootear algo, ya no recuerdo muy bien si el proceso de fue exactamente asi :S

Santiago dijo...

Hola 486. Soy otro seguidor de tu blog desde hace tiempo ya y obviamente me alegra cada nueva entrada tuya. Te dejo una consulta sin ningún tipo de relación con bootear isos desde pendrives.
Quería saber si vos tenés idea de cómo armar un ftp desde un disco de una red doméstica. La idea es hacerlo desde una casa con un disco ethernet, pero tengo dudas acerca de si esto es posible teniendo conexión speedy que asigna IP dinámica. Cualquier información es ayuda. Saludos y felicitaciones por tu blog.
Santiago.

486 dijo...

fr555: y lograste instalar el winchiquito con ese método? yo lo intenté con los archivos que dejaba el winsetupfromusb y me falló feo. Igual ya estoy probando el wintoflash (WTF!), para ver si tiene algo mas de magia.

Santiago: no estoy mucho en tema, pero podés montar el servidor con filezilla, hacerte una cuenta en dyndns e instalar en la máquina con speedy un programita que actualice los datos de ip en el sitio para poder acceder desde afuera a una dir fija del tipo 486.dyndns.org . Mirate el post sobre UltraVncSC que por ahi te da una idea.

adrian15 dijo...

Espero que no les moleste que en la descarga haya puesto una version "custom" del cd...

Para ser legal has de hacer disponible el código fuente que te permitió construir ese SG2D modificado.

Es GPL.

Y si aportas instrucciones de como lo construiste mucho mejor.

adrian15

fr555 dijo...

486: Como he dicho antes no recuerdo bien si fue con WinToFlash, creo que si. ¿No dejan ninguna firma los programas estos? Lo que si me acuerdo es que lo instale en una maquina virtual y funciono

486 dijo...

adrian15: la unica modificacion es el agregado de un elemento del menú (justamente el iso booter), y las instrucciones están el el post. Así que creo que sigo legal (con SGD al menos, por ahi los otros proyectos que use no estan tan prolijos). Gracias por contestar!
fr555: es la próxima prueba que tengo que hacer, entonces. Me intriga que usa wintoflash para bootear (adivino grub4dos, no se por qué) y sería un golazo poder llevar mi XP UE sp3 en el pen!

adrian15 dijo...

>adrian15: la unica modificacion es el
>agregado de un elemento del menú
>(justamente el iso booter), y las
>instrucciones están el el post. Así que
>creo que sigo legal

No creo. No me has entendido. Tu haces un tar.gz o bien un zip, dentro del mismo pones las instrucciones para construirlo y... luego pones bien visible en el enlace:

Codigo fuente del SG2D modificado que uso en mi Super Duper ISO.

De esa forma no queda duda de que lo haces de forma legal, y de paso, pues, te organizas mejor :).

Saludos,

adrian15

fr555 dijo...

Por curiosidad ¿cuantas veces se han descargado ya el Super Duper?

486 dijo...

@fr555: So far... 50.

fr555 dijo...

Que dura la vida del blogger... emoticon="disappointment"

fr555 dijo...

Ops, seria: ^imagine^emoticon="disappointment"^/imagine^
Con etiquetas HTML, pero creo que se ha liado :S

Anónimo dijo...

Hola, nada que agregar, sólo pedir auxilio!!! Si me puedes ayudar, sería buenísimo!
Sucede que tuve la "grandiosa idea" de ponerle una clave a mi comp, para iniciar la sesión. Resultado: no puedo abrir la sesión, porque no reconoce la clave que le di y como consecuencia no puedo trabajar en la redacción de mi tesis.
Existe alguna forma sencilla, ya que ni idea de computación, para poder desbloquear la clave del administrador en windows xp y así poder volver a "la normalidad".
Muuuchas gracias.
Sol

Peste dijo...

Ahora mandas las notas marginales a Twitter? Chanta!

Anónimo dijo...

Este blog murio... :(

486 dijo...

No está muerto, está en hibernación. Si tenes consultas contesto. Saludos!

Gallo dijo...

Saludos desde Cuba:
Entré aqui con dificultad y me inscribí pues me interesa preguntar si alguien ha usado MultiBootISOs para un pendrive y si ha podido insertar para él el Hiren´s Boot 10.3, y si es distinta la entrada, publicarla por aquí.
Gallo

486 dijo...

Gallo: yo mismo probé el hirens con el "super iso booter" del que se trata el post, y hasta ahora funciona. Lo unico que hay que hacer es instalarlo en el pendrive y poner la imagen del hirens en la carpeta /iso del pendrive. Si precisas ayuda me encontrás en twitter (@_486_)
Saludos!

Anónimo dijo...

buena escritura, buen contenido, gracias